Renovables

Fast & Good

Solar fotovoltaica

elmya-renovablesElmya, en su afán por permanecer a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y consciente de la importancia y necesidad de las energías renovables, comenzó su andadura en el campo de la energía solar fotovoltaica en el año 2004, creando un departamento a tal efecto.

Nuestros amplios conocimientos técnicos nos habilitan para la construcción total en modalidad EPC (proyectos “llave en mano”) o parcial de dichas plantas, según las necesidades de cada cliente.

En la actualidad, Elmya puede presumir de ser una de las más importantes empresas instaladoras de plantas solares de Europa, con más de 200 MW instalados en España, Italia, Perú y Reino Unido, con diferentes tecnologías.

 

Termosolar

Elmya ha participado en la instalación eléctrica de varias plantas termosolares, siendo España país pionero en este tipo de plantas productoras de energía.

Se trata de instalaciones de gran complejidad técnica, tanto en plantas con tecnología de torre o con CCP (colectores cilindro-parabólicos), en los que se hace necesario  mano de obra altamente cualificada.

Eólica

Se trata de una de las tecnologías renovables más maduras, en las que Elmya provee a sus clientes de la infraestructura eléctrica de conexión a red, generalmente en Alta Tensión, siendo necesaria la construcción de una subestación eléctrica para el vertido a la red de la energía producida.

Mini Eólica

Elmya apuesta de forma decidida por el concepto de autosuficiencia energética, y lo aplica tanto en el sector fotovoltaico como eólico.

Aunque en España esta tecnología aún no ha tenido el desarrollo adecuado, Actualmente Elmya trabaja a nivel internacional en el desarrollo de esta tecnología, estando en el proceso de obtención de permisos de varios proyectos pilotos en Europa.