Quienes Somos

Elmya es una empresa centrada en el sector de las energías renovables y las instalaciones eléctricas. Creada en 1966 para aportar soluciones técnicas en el ámbito local, actualmente está presente en varios países de Europa y Sudamérica, ofreciendo servicios de desarrollo, ingeniería, construcción y operación y mantenimiento.

button-historia

 

 

elmya-mision

 

Elmya es una empresa centrada en el sector de las energías renovables y las instalaciones eléctricas. Creada en 1966 para aportar soluciones técnicas en el ámbito local, actualmente está presente en varios países de Europa y Sudamérica, ofreciendo servicios de desarrollo, ingeniería, construcción y operación y mantenimiento.


elmya-vision

 

_Ser en una empresa de referencia en instalaciones eléctricas y en el desarrollo
de proyectos fotovoltaicos en todo el mundo.

_Desarrollar profesionalmente a los integrantes del equipo.

_Crecimiento del grupo de empresas y expansión territorial.


elmya-valores

_ Orientación al cliente: fomentamos relaciones de largo plazo con nuestros clientes,
basadas en la transparencia, la confianza y la excelencia en el servicio.

_ Innovación y calidad: aprovechamos las oportunidades y los retos para aprender
y aportar soluciones innovadoras de máxima calidad adaptadas a cada cliente.

_ Trabajo en equipo y gestión del talento interno: factor clave del éxito de Elmya, por ello
fomentamos la comunicación y participación de cada una de las personas del equipo, potenciando el talento personal y colectivo.

_ Diversidad y equidad: somos un equipo diverso y multidisciplinar, formado por mujeres
y hombres de diferentes edades y nacionalidades.
Entendemos nuestra diversidad cultural, generacional y de género como una riqueza, y la equidad como la
forma de integrar a todas las personas del equipo respetando diversidad.

_ Sostenibilidad ambiental: desarrollando plantas fotovoltaicas formamos parte del cambio
hacia un modelo energético ambiental y socialmente sostenible, haciendo posible la producción
de energía libre de emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo con ello a la lucha contra el cambio climático.

 


Nuestra Historia

En 1966 dos amigos y compañeros de la Facultad de Ingenieros Técnicos Industriales de la Universidad de Sevilla deciden crear Elmya con objetivo inicial de construir cuadros eléctricos para multinacionales suministradoras de material eléctrico. En poco tiempo dan el paso a la instalación de dichos cuadros y el desarrollo la instalación eléctrica de Baja Tensión en su totalidad.

En 1969 Elmya comienza a realizar instalaciones de Media Tensión, participando activamente en la modernización del sistema de regadío y la electrificación rural en el sur de España. Los años 80 abren la puerta a las instalaciones eléctricas en edificios singulares, colaborando en la construcción de hoteles, hospitales etc.

La Exposición Universal de Sevilla en 1992 fue un hito para la ciudad y para Elmya, no solo por la construcción de las instalaciones de la EXPO, sino por todas las infraestructuras que se desarrollaron para albergar el acontecimiento y que a día de hoy prevalecen en Sevilla como un símbolo de la transformación que vivió la ciudad. Elmya fue un actor principal en las instalaciones eléctricas, desarrollando viales y pabellones de la Exposición Universal de Sevilla. Los grandes símbolos de este periodo fueron el Pabellón del Futuro, el mayor de la Exposición Universal y los puentes del Quinto Centenario y Barqueta, así como las instalaciones de la SE-30 y diversos tramos del AVE, primer tren de Alta Velocidad construido en España.

A mediados los años 90 las grandes superficies comerciales experimentan un impulso significativo y Elmya se incorpora al nuevo sector con especial entusiasmo, llevando a cabo instalaciones integrales de centros de referencia. En estos años Elmya desarrollan los primeros supermercados Mercadona, comenzando una estrecha relación que continúa a día de hoy, y que nos ha posicionado como líderes del sector en España, lo cual sin duda ayudó a establecer relaciones con las grandes multinacionales del sector retail, tales como Carrefour, Decathlon, Media Markt…etc.

En los últimos años Elmya ha pasado de ser una instaladora que operaba a nivel regional a estar presente en ambos lados del atlántico desarrollando proyectos EPC (llave en mano). En esta última etapa el sector de las energías renovables cobra especial protagonismo. La empresa desarrolla sus primeras instalaciones en parques fotovoltaicos en 2004, dando el primer paso de un largo y exitoso camino en el sector. Otra fecha clave es 2011, año en el que la empresa construye su primer parque fotovoltaico fuera de España, poniendo en marcha un ambicioso plan de internacionalización que nos ha llevado a estar presentes en Italia, Reino Unido, Perú y Chile.

Hace ya medio siglo que comenzó esta aventura, actualmente impulsada por una segunda generación que, manteniendo los valores inculcados por los fundadores, tiene como objetivo profundizar en el actual proceso el crecimiento e internacionalización de Elmya. Este largo trayecto, y los senderos que quedan por caminar, no hubieran sido posibles sin un equipo cohesionado y con un objetivo común, mantener el sendero de crecimiento y expansión, haciendo de Elmya una empresa de referencia en el desarrollo de parques fotovoltaico e instalaciones eléctricas.